La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires emitió una serie de resoluciones que generaron un fuerte impacto en el peronismo. En San Nicolás, el organismo tampoco oficializó la lista de concejales del espacio “Fuerza Patria”, que era encabezada por Cecilia Comerio.
El rechazo se debe a que la nómina se presentó fuera del plazo estipulado. Al menos hasta la mañana de este sábado, la lista no fue habilitada. Fuentes cercanas a la dirigente de La Cámpora le manifestaron a El Norte que “estamos esperando que lo resuelva la Justicia”.
Esta decisión es particularmente significativa, ya que San Nicolás representa casi el 20% del padrón de la Segunda Sección Electoral, y la ausencia de una lista de concejales en el distrito podría tener un impacto decisivo en el reparto de bancas provinciales. El fallo de la Junta debilita la estrategia de campaña de Kicillof, quien había puesto especial atención en este distrito. Desde el kirchnerismo local calificaron la medida como una “arbitrariedad” y anunciaron que recurrirán a todas las herramientas legales para defender su derecho a participar.