Nuevos Aires cerró su campaña con un “naranjazo” en la Plaza San Martín

Nuevos Aires realizó este miércoles por la tarde el cierre de su campaña electoral con un “Naranjazo” en la Plaza San Martín de Salto, que reunió a candidatos, militantes y vecinos.

El encuentro fue encabezado por Esteban Dordoni, primer candidato a concejal, quien destacó el acompañamiento recibido durante las últimas semanas: “Llegamos al final de la campaña, una campaña corta pero intensa, con buena recepción. Veníamos con una dinámica de laburo para construir propuestas con los vecinos. Estamos haciendo el Naranjazo como cierre de campaña”, señaló.

Nuevos aires destaco el hecho de llevar un color naranja en su boleta, que solo tendrá el cuerpo local a diferencia de otros espacios que se presentan en la ciudad. Dordoni remarcó que la inseguridad fue la principal inquietud manifestada por los vecinos en las recorridas:

“Lo que más surgió como problemática fue el tema de la inseguridad, que no está ajeno a ningún vecino de Salto porque algún vecino, amigo o familiar ha sufrido algún hecho delictivo. Tenemos la suerte nosotros y la ciudad de contar como tercer candidato a concejal al ex comisario mayor Sergio Fitipaldi, que es una persona formada en seguridad y tiene mucho para aportar desde el Concejo”.

En esa línea, el tercer candidato a concejal Sergio Fitipaldi cuestionó la política de comunicación del Ejecutivo Municipal respecto a los hechos policiales:

“Me solidarizo con la prensa de Salto por la censura del gobierno y, por ende, con la falta de difusión de los hechos delictivos. Yo tuve la suerte de trabajar en la Comisaría de Salto y desde temprano teníamos los partes para los medios de la ciudad. Hoy vemos una censura: quieren tapar estadísticas y lo que pasa en Salto, y me preocupa mucho. Hoy la información policial pasa por la órbita municipal para tapar falencias o la falta de operatividad, en lugar de ponerle el pecho al problema que hoy la sociedad tiene”, expresó.

Con este acto, Nuevos Aires (espacio que agrupa UCR y a la CCARI) dio por finalizada su campaña rumbo a las elecciones locales, planteando la seguridad como uno de los ejes principales de su propuesta.