La Provincia convoca a una nueva paritaria tras el rechazo gremial a la primera oferta salarial

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha convocado a una nueva reunión paritaria con los gremios docentes y estatales, después de que su primera propuesta fuera rechazada por considerarla insuficiente. En el encuentro anterior, la administración de Axel Kicillof había ofrecido un aumento del 1,6% para agosto y otro 1,6% para octubre, lo que representaba un 3,2% de suba sobre la escala salarial de julio.

Sin embargo, sindicatos como Fegeppba, ATE, UPCN y el Frente Gremial Docente rechazaron la propuesta y reclamaron una recomposición salarial mayor, insistiendo en la necesidad de incluir un incremento adicional para septiembre.

El encuentro virtual pasó a un cuarto intermedio y podría retomarse entre lunes y martes. Según la nota, se presume que la Provincia mejorará su oferta, y una de las posibilidades que se evalúa es la de incluir el porcentaje adicional para septiembre que solicitan los gremios.

En la misma línea, los sindicatos reiteraron otros reclamos, como un ascenso inmediato de categoría para todos los empleados estatales, el pase a planta permanente del personal temporario y una mejora salarial específica para los auxiliares de Educación, uno de los sectores más rezagados.