Cerca de 40 residentes del barrio Ex Criave se manifestaron este jueves en la plaza local para demandar soluciones urgentes frente a la creciente inseguridad. Denunciaron una serie de robos ocurridos a diario durante la última semana y lamentaron la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales y policiales.
“Vivimos con miedo. Desde el lunes, no hubo un día sin un robo, actos de vandalismo o el hurto de materiales en construcciones”, comentó una de las manifestantes, quien aclaró que esta problemática no es reciente, sino que la padecen desde hace años.
Durante el encuentro, los vecinos expresaron que la situación es insostenible y criticaron que ningún representante de la policía o de la Secretaría de Seguridad acudiera a la convocatoria para atender sus reclamos. “No necesitamos fotos en la Costanera, necesitamos patrulleros en el barrio previniendo el delito”, afirmó otra vecina con indignación.
Los habitantes del barrio explicaron que las medidas que han tomado por su cuenta, como la creación de grupos de alerta en WhatsApp y la instalación de alarmas y cámaras, no han sido suficientes para detener a los delincuentes. “El problema se agravó, ahora ingresan a las casas mientras estamos adentro. Tememos que en cualquier momento un vecino intente defenderse y ocurra una tragedia”, alertaron.
El impacto económico de los delitos también es una gran preocupación. “A un vecino le rompieron la puerta y cambiarla le cuesta medio millón de pesos. Somos trabajadores, no millonarios. Pedimos que se apiaden de nosotros”, relató una mujer conmovida.
La reunión finalizó con la decisión de los vecinos de continuar visibilizando el problema y de reiterar su pedido a las autoridades para que se incremente de manera inmediata la frecuencia de los patrullajes en la zona.



