Una empresa satelital corrobora las llamadas del submarino

La Armada confirmó que recibió de parte de una empresa de telefonía satelital “una planilla, corroborando las llamadas, tanto de telefonía como de datos”, realizadas desde el submarino ARA “San Juan” el 15 de noviembre, último día que tuvo conexión con la base, confirmó el vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi.

En su informe diario, Balbi señaló que en dichas comunicaciones -de telefonía y de datos- el comandante del submarino informó sobre las fallas por el ingreso de agua, que provocaron un principio de incendio en el sector de baterías de proa.

En tanto varios portales difundieron por la tarde una copia del registro de llamadas de la empresa Tesacom, con ocho contactos el 15 de noviembre, entre la 1 y las 7.36 de la mañana, desde el “San Juan” al Continente.

“Lo que sí se corrobora es que la última llamada fue de 07.19 a 07.26. Fue una llamada de entre 6-7 minutos. Esa fue la última concreta que se comunicaron los jefes de operaciones”, dijo Balbi respecto al submarino desaparecido en aguas del Atlántico sur hace 20 días.

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