Un proyecto impulsado por Gabriel Fuks buscará que la Ciudad adhiera a la Ley de Cannabis Medicinal

El candidato a diputado nacional por Unidad Porteña, Daniel Filmus, participó de la presentación de un proyecto -impulsado por el legislador de CNLM Gabriel Fuks- que buscará que la Ciudad adhiera a la Ley de Cannabis Medicinal e introducir aspectos de la normativa que no han sido considerados, y dialogó con parlamentario.compara reflexionar sobre la propuesta.

Al respecto Filmus explicó que “este proyecto va en línea con el que voto por unanimidad la Cámara de Diputados y luego refrendó la de Senadores, hay consenso sobre este tema” y remarcó que “es una lástima que el Ministerio de Salud siguiendo al Ministerio de Seguridad haya restringido la reglamentación, algo que es totalmente ilegal”.

“Es muy importante la investigación, tiene que ser una investigación del Conicet y las universidades públicas, para que podamos saber cuál es el potencial de utilización que tiene este aceite, no solamente las que están contempladas en la normativa”, remarcó y afirmó que otro punto fundamental es el de la “difusión para que todos estén al tanto de que avances y que derechos tienen los usuarios del cannabis medicinal”.

Además sostuvo que otra cuestión a mejorar es “el tema del acceso y asegurar que todos tengan acceso, hoy en día todos conocemos casos donde los que pueden lo traen de afuera y los que no pueden no acceden a el”.

Cabe recordar que la Ley Nacional nº 23.750 lo que busca es “establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/ o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

Por su parte, el proyecto presentado en la Ciudad adhiere a la misma pero con una serie de modificaciones que buscan no limitar, ni restringir su uso medicinal para quienes lo necesitan para su tratamiento. Se busca ampliar el Registro Voluntario a todos aquellos usuarios y/o cultivadores de aceite cáñamo y otros derivados de la planta de cannabis; promover la producción pública de sustancias a base de cannabis y formas farmacéuticas derivadas, a través de los laboratorios públicos existentes en la Ciudad, para suministrar la demanda; conformar un Consejo Consultivo con el objetivo de estudiar, hacer un seguimiento y asesor el proceso de implementación; realizar campañas de concientización y capacitación en relación a la temática en cuestión; entre otras.

También te podría gustar...