Torres: “Seguiremos acompañando a las familias y a los pacientes”

El Diputado Provincial Marcelo Torres organizó un encuentro en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para tratar la reciente promulgación, por parte del Poder Ejecutivo, de la ley de Cannabis Medicinal. El evento contó con la participación de las organizaciones “Mamá Cultiva” y “Cultivo en Familia”, representantes del ámbito científico y académico del Conicet y la Universidad Nacional de La Plata, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y equipos técnicos de legisladores provinciales.

“Desde la legislatura bonaerense impulsamos la adhesión a la ley nacional, que fue resultado del trabajo de los organismos, las familias y los pacientes que impulsan esta temática desde hace años. Celebramos la reglamentación como un primer paso, pero tenemos que seguir generando alternativas para potenciar este derecho. Afuera de lo legal quedaron eslabones fundamentales, como el autocultivo y las distintas patologías pertinentes. En eso vamos a enfocarnos”, dijo Torres.

Los participantes coincidieron que la reglamentación vulneró el espíritu de la ley, al dejar fuera de la regulación varios artículos que fueron consensuados por todos los bloques políticos en las legislaturas. Particularmente, las referentes de Mamá Cultiva indicaron que “Hoy para la ley seguimos siendo narcotraficantes. Tienen que darnos un marco legal que nos contenga. Las madres vamos a seguir cultivando porque amamos a nuestros hijos”.

Al cierre, el diputado Torres consideró que “el primer congreso de cannabis medicinal que realizamos hace meses en esta casa, ya es parte de la agenda política y social; hay que continuar ese camino, poniendo en circulación este debate que recién empieza. Con el aporte de la justicia, la ciencia y la política, seguiremos acompañando la lucha de las mamás, que sólo tienen un objetivo: atenuar el dolor de sus hijos”.

También te podría gustar...