Se publicó en el Boletín Oficial el bono compensatorio a jubilados

Es un pago “extraordinario y por única vez”, que también incluye a los beneficiarios de AUH: les darán entre 375 y 750 pesos, con las prestaciones correspondientes a marzo de 2018.

A través de un decreto, el Gobierno otorgó este miércoles una serie de subsidios “por única vez” a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de entre 375 y 750 pesos, para cubrir el desfasaje entre la aplicación de la anterior fórmula de movilidad previsional y la sancionada recientemente en el Congreso.

La ANSeS justificó esta decisión al señalar que “en las actuales circunstancias, es intención del Estado Nacional otorgar un subsidio extraordinario, por única vez, destinado a los titulares de las prestaciones (previsionales) como así también a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas, sean estas por vejez o invalidez”.

“El mencionado subsidio extraordinario es integrativo y será abonado con las prestaciones correspondientes a marzo de 2018, cuyo monto variará según el tipo de prestación”, según el texto oficial.

También te podría gustar...