Recrudece el conflicto docente: un mes sin convocatoria, paro de 48 horas y Marcha Federal

Paro Docente

Se viene una “semana caliente” en materia gremial, será con un paro de 48 horas que iniciarán mañana los principales sindicatos a nivel provincial y que culminará el miércoles en el marco de la Marcha Federal Educativa a la que convocan las confederaciones nacionales.

A un mes de la última reunión paritaria y sin nueva convocatoria a la vista, la negociación entre el Gobierno bonaerense y los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET parece estar en pausa.

En ese contexto el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, expresó que “La gobernadora (María Eugenia Vidal) trata de decir que no hay acuerdo por los dirigentes sindicales. Y tiene razón, porque no vamos a firmar un salario a la baja. Y teníamos razón, porque miren donde quedó ese 15% que ofrecían”.

Mañana martes se iniciará la primera jornada de huelga. De la misma serán parte Suteba, FEB y Udocba. Ese mismo día ingresarán a la provincia de Buenos Aires las columnas de docentes provenientes de la Patagonia y se realizarán diferentes actos en varios distritos. El miércoles van a parar todos los gremios del FUDB para participar de la Marcha Federal a Plaza de Mayo. Allí los sindicatos de las distintas provincias pedirán por reabrir la paritaria nacional, aunque la justicia ya negó esa posibilidad.

También te podría gustar...