“Queremos ser la primera oposición en la Ciudad”

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Unidad Porteña, Daniel Filmus, analizó el panorama electoral de cara a los comicios de este domingo y aseguró que el frente kirchnerista se consolidará como la segunda fuerza más votada en el distrito capitalino y llamó a votar “en contra de las políticas del Gobierno”.

Al respecto Filmus afirmó que en estas elecciones aspiran “a crecer y consolidarnos como la primera oposición de la Ciudad” y pidió pensar “en la construcción de una nueva mayoría hacia 2019”. Asimismo remarcó que “la idea de construir una nueva mayoría implica ser cada vez más generosos, más plurales para consolidar una alternativa progresista, nacional y popular” dado que “no nos podemos restringir al peronismo”.

“El resultado de las PASO lo que muestra es que somos la segunda fuerza de la oposición por una diferencia notable, y como tal en esta segunda fase de la campaña marcamos que hay dos alternativas: la de avalar el ajuste, las políticas de destrucción de la industria y de pobreza de Mauricio Macri, o elegir Unidad Porteña como la única alternativa que permite frenar esas políticas”, señaló.

Además manifestó que “hay gente que está de acuerdo con las políticas del Gobierno y somos respetuosos de eso” aunque destacó que “otra parte tiene la esperanza de que mejoren las cosas a futuro”.

Finalmente, se refirió al rol de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner en estas elecciones, por lo que explicó que “muchas personas están en contra de las políticas del Gobierno y la votan porque creen que va a controlar la gestión, que es una alternativa opositora”.

También te podría gustar...