¿Qué pasa con la Tasa?

tasa coop cartel

Escribe: Leopoldo Muza*

La pregunta me la hacen muchos vecinos cuando los encuentro en distintos ámbitos. Generalmente los tiempos de la justicia y de la politica no son los tiempos de la gente. Pero en este caso el Juzgado en el que recayó el amparo actuó con rapidez y luego de recibir la postura del municipio está en situación de decidir si suspende la Tasa o la deja vigente hasta decidir sobre su constitucionalidad.

De a poco pueden verse algunos logros, mediante un cartel la Cooperativa Eléctrica de Salto informó que abrió hasta el 30/04/15 “un registro que le permite a cada uno de los socios titulares del servicio, expresar su disconformidad con la inclusión de la tasa de seguridad en la factura por suministro de energía eléctrica, y de considerarlo, siempre bajo su exclusiva responsabilidad, no abonar dicho importe realizando un pago bajo protesto”.
Sobre el registro no tenemos noticias aunque suponemos que debe haberse llenado de reclamos.
En lo que respecta al pago bajo protesto es usual encontrar vecinos llenando el escrito que implementó la Cooperativa para que pueda pagarse de esa forma.
Atención: la deuda que queda pagando de esta manera no es con la Cooperativa sino con la Municipalidad. De ninguna manera pueden cortarle el servicio de luz a un usuario por no abonar la tasa. La misma Cooperativa ha dicho que solo es un agente de recaudación.
Lentamente se van produciendo cambios en lo que respecta a esta Tasa de seguridad tan discutible. Habrá mas noticias en el próximo boletín.

*Lic en Comunicacion y Prof en Ciencia Politica.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. fresia hernan dice:

    Y porqué hasta el 30-4 ..??? Siempre la burocracia por delante….la disconformidad tiene fecha de vencimiento..?? Increíble…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.