Provincia: La población carcelaria aumentó casi un 12% en 2018

En los últimos once meses, se sumaron 3.891 nuevos presos en las unidades penitenciarias bonaerenses. Según el dueto platense Hoy ante el aumento del hacinamiento, buscan trasladar reos al interior y prevén inaugurar cárceles y alcaldías.

Está previsto inaugurar cárceles y alcaidías en Campana y Lomas de Zamora entre marzo y abril de 2018, para disminuir el hacinamiento, que es superior al 50% y alcanza niveles críticos.

Según indicaron desde el Ministerio de Justicia bonaerense en la actualidad, la cantidad de detenidos en 54 cárceles y seis alcaidías es de 37.610, a pesar de que el número de plazas es de 25.000.

En los calabozos de las comisarías, que dependen del Ministerio de Seguridad, están alojados más de 3.200 detenidos, a la espera de que se liberen cupos en las cárceles para que puedan ser trasladados.

La población carcelaria aumentó casi un 12 por ciento este año, aunque el incremento de plazas recién llegará en marzo o abril de 2018. Para esa fecha está previsto inaugurar una cárcel y una alcaidía en Campana, además de otra alcaidía en Lomas de Zamora.

También te podría gustar...