Proponen convocar a un Tercer Congreso Pedagógico Nacional

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación trató esta semana tres proyectos de ley para convocar a un Tercer Congreso Pedagógico Nacional.

En este marco, el diputado radical Alejandro Echegaray, autor de uno de ellos, solicitó la implementación de una mesa especial dentro de la comisión para tratar este tema. La idea es convocar a especialistas en educación para profundizar el debate y unificar las tres iniciativas para alcanzar una superadora.

El objetivo del Tercer Congreso Pedagógico Nacional será reunir a docentes, estudiantes, padres, gremialistas, funcionarios y Partidos Políticos para debatir y hacer un diagnóstico del estado de la educación actual con el fin de efectuar propuestas que contribuyan a la elaboración de políticas públicas.

“Consideramos fundamental que el país entero se reúna para debatir sobre el aspecto más importante para nuestro futuro: la educación”, destacó Echegaray, y agregó: “Es necesario adecuar nuestro sistema educativo a las demandas de un mundo cambiante. Si no ponemos nuestra mirada en el futuro, nos espera una sociedad más desigual”.

Además, el legislador subrayó: “La migración de alumnos y alumnas de la escuela pública a la privada se ha incrementado en la última década. Y eso nos preocupa, porque la educación debe ser igualadora de oportunidades. Si no promovemos la discusión profunda, eso no va a cambiar”.

Comments