Principio de solución entre IOMA y los médicos

Normalizan la atención de IOMA tras la protesta de los médicos con tres días sin atención a los afiliados. Desde CEMIBO esperan el pago para poder destrabar el conflicto. Las autoridades provinciales anunciaron que la cancelación de la deuda está en marcha.

Desde IOMA indicaron que los pagos están en marcha pero que los mismos no podrían alcanzar las expectativas de los profesionales. Los próximos días serán clave y se conocerá si el conflicto culminará o se extenderá.

Por su parte, Martín Pedersoli, presidente de la Agremiación Médica Platense, entidad que forma parte del CEMIBO junto con los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen, señaló que “lo último que queremos es perjudicar al afiliado”, y añadió que “retomaremos la atención por IOMA pese a que no hemos tenido una respuesta totalmente favorable: sólo se han realizado pagos parciales a algunas entidades”.

A su vez indicó que espera “poder dar inicio a la resolución a las problemáticas que los aquejan” y que “no solo se centran en el pago de honorarios”.

Jorge Varallo, vicepresidente de la AMP agregó que durante los tres días de suspensión de la atención por IOMA “hubo un altísimo acatamiento, que es producto no solo de la necesidad que tenemos de reclamar los honorarios, algo que en este momento es acuciante, sino también de la necesidad de visibilizar la situación de crisis que atraviesa todo el sistema sanitario desde hace años, con recursos escasos, exceso de horas de trabajo, baja remuneración y deficitaria inversión en un área como la salud, que debería ser prioritaria pero que como venimos denunciando, hoy depende exclusivamente del voluntarismo de su recurso humano”.

También te podría gustar...