Polémica: Larreta afirmó “se le pidió la renuncia a su candidatura y no lo hizo”

Luego de que estallara la polémica sobre la insistencia de Cambiemos para que la candidata a diputada nacional Joanna Picetti renunciara a su postulación, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó al pedido y aseguró que el oficialismo porteño denunció en la Justicia y en la Cámara de Diputados a la funcionaria.

En este sentido, Larreta explicó que el tema llegó a la Justicia debido a que “se le pidió la renuncia a su candidatura y no lo hizo”. La presentación fue realiza por el apoderado legal de Vamos Juntos, Juan Manuel López, ante la Justicia electoral, que deberá pronunciarse en los próximos días.

Por su parte López precisó que presentaron “en el Juzgado de María Servini una impugnación sobre la base de la información que recibimos” en la que se pide que se “la excluya de la lista o que, en caso de ser electa, no se le extiendan los títulos que da la Justicia electoral por una cuestión de inhabilidad moral sobreviniente que hay que evaluar”.

Cabe recordar que desde el oficialismo solicitaron su renuncia debido a que Picetti está denunciada por su esposo en un grave conflicto familiar, por denuncias familiares que involucran a los tres hijos que tienen en común. La causa tramitada en el Juzgado de Instrucción N°12 de la Ciudad de Buenos Aires terminó con el sobresimiento de la candidata, tras lo cual su exesposo, David Bibulich, formuló otra denuncia en la provincia de Buenos Aires, que terminó cerrada por falta de pruebas, pero el hombre denunció a la jueza.

También te podría gustar...