Poggi, contra los Saá: “Siempre juegan al bueno y al malo”

“No hay ningún problema entre ellos. El jefe es el gobernador (Alberto). Adolfo hace lo que dice el gobernador. Siempre juegan al bueno y al malo, pero ambos son lo mismo”, reconoció Poggi, quien fue gobernador entre el 2011 y 2015 con el apoyo de los Rodríguez Saá, y luego se transformó en su principal rival político en la provincia.

La cumbre que por la “Unidad del Peronismo” se realizará este viernes y sábado en la localidad puntana de La Pedrera, de la cuál el gobernador Rodríguez Saá fue es su promotor, fue la excusa que encontraron los hermanos para marcar supuestas diferencias y así contener entre ambos a todos los sectores en los que está dividido el peronismo puntano.

Así, mientras que por estas horas, según confiaron fuentes gubernamentales a Télam, Alberto está en La Pedrera ultimando los detalles de la cumbre de la que van a participar legisladores kirchneristas, gobernadores y referentes de los movimientos sociales, Adolfo salió a despegarse de la movida aclarando que “el PJ Puntano no participa del evento”.

“La reunión de la militancia nos divide. En consecuencia, el PJ quiere informar, queremos informar, que no somos organizadores, no somos anfitriones, no hemos sido invitados, no participamos de ninguna manera. Los dirigentes del frente Unidad Justicialista que quieran asistir a título personal es correcto y está bien”, sostuvo el senador en el video que rápidamente se viralizó en las redes.

Esta salvedad que Adolfo hace al final del mensaje, dándole libertad de acción a los dirigentes, es la señal que da cuenta que la jugada está consensuada.

“El da libertad de acción porque los referentes kirchneristas de la provincia son funcionarios, referentes del kirchnerismo; La Cámpora y el Movimiento Evita tienen cargos en distintas dependencias del Estado en alianza con el gobernador”, detalló un dirigente de la capital puntana.

“Todos esos funcionarios estarán presentes junto al gobernador en las jornadas que se llevarán a cabo el viernes y sábado próximo”, confiaron a Télam fuentes provinciales.

“Adolfo quiere suceder a su hermano en la gobernación, y va a ser candidato en el 2019, y jugar con el kirchnerismo va contra sus intereses, si se tiene en cuenta que San Luis siempre fue una provincia antikirchnerista”, confió un alto dirigente puntano a Télam.

También te podría gustar...