Pilar presentó el Instituto Municipal de Administración Pública

El Intendente Nicolás Ducoté, realizó el lanzamiento del Instituto Municipal de Administración Pública (IMAP), el primer organismo descentralizado para la gestión municipal, cuyo objetivo es la capacitación para el personal activo e ingresante a la municipalidad de Pilar, la formación gerencial y la incorporación de nuevas tecnologías. El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Federal de Pilar y contó con la presencia de la Secretaria de Educación Marcela Campagnoli y la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “El Instituto Municipal de Administración Pública va a formar mejor a la gente que trabaja en la municipalidad y los que quieren trabajar en ella. Queremos ir sumando las capacidades y los recursos de mucha de la gente que tiene la experiencia y el conocimiento académico y práctico para que el empleado municipal pueda servir mejor al vecino”.

“Queremos lograr que la iniciativa tenga alcance regional y que podamos ser un faro que brinde las mejores herramientas de gestión para muchos municipios. Convocamos a trabajar a las personas que más saben de eso”, agregó Ducoté.

En este sentido, Gonzalo Straface, Director Nacional de la Escuela de Alta Dirección Pública del INAP, expresó: “La creación del IMAP es una gran señal para el empleado municipal, ya que es la mejor forma de darle desarrollo a través de la capacitación y un sistema de carrera en la que está trabajando el intendente. Los municipios cuentan cada vez con más demandas y necesitamos de los mejores recursos humanos para atenderlas. Sabemos que Nicolás tomó las riendas del municipio en condiciones difíciles y se nota su compromiso para brindarle mejores condiciones a sus vecinos”.

La Escuela de Alta Dirección Pública representa una de las instancias institucionales encargadas de generar procesos de formación y actualización continua del servicio civil, no solamente en el ámbito de la Administración Pública Nacional, sino también para aquellos empleados que prestan servicios a nivel provincial y municipal, permitiendo integrar a los diferentes niveles de gobierno en el conocimiento y formación sobre las mejores prácticas de modernización e innovación a nivel nacional e internacional.

Asimismo, Alejandro Liendo, administrador general del IMAP, remarcó: “Es el primer organismo descentralizado del municipio de Pilar y nuestra actividad central es la capacitación de todo el personal municipal. También capacitaremos a otros distritos y haremos convenios con organizaciones sociales y universidades.

Durante la jornada, los presentes pudieron presenciar la disertación de Eduardo Assef, sub administrador del IMAP y Fabio Quetglas, abogado, especialista en gestión de Ciudades y desarrollo local y diputado nacional electo por la Provincia de Buenos Aires.

El Plan de Modernización del Estado apunta en esa línea, enfocado en cinco ejes de trabajo fundamentales: País Digital, Plan de Tecnología y Gobierno Digital, Gestión por Resultados y Compromisos Públicos, Gobierno Abierto e Innovación Pública y Desarrollo de Recursos Humanos.

La sede del Instituto se encuentra en Hipólito Yrigoyen 770.

También te podría gustar...