Pergamino: Se inauguró una planta de elaboración de núcleos para nutrición animal

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación participaron de la inauguración de una planta destinada a la elaboración de núcleos para la nutrición animal en la ciudad bonaerense de Pergamino, que generará 50 nuevos puestos de trabajo y que se destaca por el desarrollo científico y tecnológico para promover el agregado de valor.

La nueva planta se dedicará exclusivamente a tres líneas productivas: la creación de suplementos vitamínicos para aves, bovinos, porcinos y equinos, la elaboración de sustitutos lácteos para terneros, y la preparación de mini-pellets para el engorde de lechones.

Además, la empresa Teknal, de origen nacional y con más de 19 años de trayectoria, proyecta la construcción de un laboratorio de última generación para los próximos años.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, aseguró que “las condiciones propicias para la inversión le permitirán a la Argentina alcanzar una ganadería de precisión, fomentar el agregado de valor, y posicionarlo entre los principales países del mundo”.

“En los próximos años el incremento de la proteína animal en el país será de aproximadamente un 30 por ciento”, resaltó Negri, quien participó del acto junto al subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso; la coordinadora de Políticas para Desarrollo Sustentable y Plan Belgrano, María Beatriz Giraudo; el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre; el intendente de Pergamino, Javier Martínez, y el presidente de Teknal, Daniel Córdoba.

También te podría gustar...