Pergamino: Cambiemos llego al 56,81% y mete 6 de 10 concejales

En Pergamino se dio otra elección histórica, Cambiemos se posicionó en el Concejo Deliberante e ingresaran seis ediles. En tanto, Unidad Ciudad incorporará tres y por 1País Marita Conti seguirá teniendo su lugar.

La tendencia fue amplia desde el inicio del conteo de los votos, Matías Villeta sacó amplia diferencia en todos los colegios de la ciudad, 56,81% de los votantes le dieron su confianza, lo que significa seis concejales. Unidad Ciudadana vivió la tarde-noche con cautela. Incorpora tres concejales al llegar al 21, 56%.

Marita Conti de 1País logró 10.46% y logró llegar por poco al HCD, dejando a Jorge Solmi afuera. Los números marcan que el oficialismo tendrá seis nuevos concejales, Unidad Ciudadana tres y 1País solo un representante. De esta forma el HCD quedará con nueve concejales de Cambiemos, seis para el bloque PP- FpV, tres lo que supo ser el Frente Renovador (1Pais) y dos los de por Juntos por Pergamino.

El intendente de la ciudad, Javier Martínez, afirmó “quiero agradecer al equipo que es amplio, está compuesto por la gobernadora y el Presidente, ellos nos han dado la posibilidad de trabajar con este grupo de secretarios y directores, agradecer a los candidatos y al grupo de gente que fiscalizo”.

Luego subrayó que “la gente lo que aprobó es nuestra gestión, la manera de hacer política, un cambio, una política distinta, no es solo variables económicas ni variables que tienen que ver con los caminos y rutas, el cambio tiene que ve una forma distinta de manejarse ante nuestra gente”.

También te podría gustar...