Pacifico destacó las modificaciones a la Ley de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia

El senador provincial Marcelo Pacífico expresó que “Con esta ley los jueces que no honren su cargo serán destituidos”, tras la aprobación en la Legislatura de las modificaciones a la Ley de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.

“Lo que se modificó es el procedimiento para remover a los magistrados del Poder Judicial y me interesa señalarlo porque es una de las instituciones que peor imagen tiene para la opinión pública”, dijo Pacífico.

Y explicó que: “Por eso, a partir de ahora, el nuevo mecanismo procurará mayor celeridad y más garantías en el proceso de destitución de los jueces” y agregó que “Es una de las tantas medidas que forman parte de un cambio normativo que no se daba desde hace décadas”.

Asimismo, el Presidente de la Comisión de Seguridad del Senado bonaerense aseguró que “Se trata de un paso más para convertir en realidad la reforma de la Justicia anunciada por la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Entre los cambios aprobados, destacó que “La nueva norma busca establecer la permanencia del presidente del jurado desde la denuncia o requerimiento hasta la finalización del proceso, ya que con anterioridad podía cambiar en medio del enjuiciamiento”.

Para finalizar, Pacífico puso de relieve que “Al establecer que aquellos legisladores que sean reelegidos sigan desempeñándose en los jurys a su cargo, sin tener que hacerse un nuevo sorteo, otorga agilidad al proceso y evita artilugios”.

También te podría gustar...