Nuevos operativos del “estado en tu barrio” y “cerca de noche”

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires está en 15 municipios, con el objetivo que los vecinos puedan acercarse para realizar diferentes trámites y asistencia importante para su vida.

“Los operativos territoriales que realizamos todos los días en barrios bonaerenses dan soluciones a problemas que llevan años, estamos cerca de día y de noche para que todos puedan acceder a la asistencia” explicó el Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Continuando con los operativos que se vienen llevando a cabo hace más de un año y medio a través del programa “El Estado en tu Barrio”, se puede obtener el DNI, la Tarifa social para los servicios, la tarjeta SUBE, la Asignación Universal por Hijo y hacer consultas médicas.

Asimismo, las familias pueden inscribirse en el Plan Más Vida para recibir una asistencia alimentaria en los municipios de José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Morón y Quilmes.

En tanto, vecinos de José C. Paz, Lanús, Quilmes, San Isidro, San Miguel y Tres de Febrero pueden acercarse hasta el jueves a los 6 operativos simultáneos del programa Cerca de Noche.

Entre las 18 y las 24hs, de lunes a jueves, los vecinos pueden ir al lugar para ser asistidos por personal especializado en temas de género, niñez, violencia intrafamiliar, salud mental, desarrollo social, y adicciones, entre otros.

La iniciativa, implementada desde marzo de este año y que actúa como complemento del programa “El Estado en tu Barrio”, es coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, participan el Organismo provincial de la Niñez y Adolescencia, la Subsecretaría de Género y Diversidad, el Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad y los equipos municipales.

Direcciones de los operativos previstos hasta el viernes 15 de septiembre:

General Pueyrredón: Einstein Albert 1502, Mar del Plata. General San Martín: Conesa 5199, Club José Hernández, Billinghurst. José C. Paz: Salvatori y José Antonio Páez, Barrio Primavera. La Matanza: Tomás de Rocamora y Rafael Urdaneta, Laferrere, y Esperanza y Concordia, Barrio San Martín, Virrey del Pino. La Plata: 90 y 117, Villa Elvira. Lanús: Ucrania 3360, Plaza San José Obrero. Lomas de Zamora: El Hornero y La Perdiz, San José. Merlo: Artigas y Río Deseado, Mariano Acosta. Moreno: Solón y Plutarco, Barrio La Victoria. Morón: Av. Don Bosco 7250, Castelar. Pilar: Francisco Pizarro y Martín Güemes, Barrio Peruzotti. Quilmes: 879 y 852, La Florida. Tres de Febrero: Ruta 8 y 1º de Mayo, Loma Hermosa.

Direcciones de los operativos previstos hasta el jueves 14:

José C. Paz: Gran Colombia 2800, CIC Saavedra Lamas. Lanús: Calles Boquerón, Colón, Villegas y Balbín, Polideportivo Municipal El Ciclón, Caraza. Quilmes: Florida y Necochea, Plaza La Esperanza, Ezpeleta. San Isidro: Jorge Newbery e/ Tomkinson y Int. Neyer, sede municipal, La Cava. San Miguel: Américo Vespucio y Mariano Moreno, Mariló. Tres de Febrero: Padre Elizalde y Brandsen, Villa Paredón.

Comments