Nace Cambiemos en la Ciudad: El Pro, la UCR y el partido de Ocaña

En las próximas elecciones habrá Cambiemos en la Ciudad y Larreta no se arriesgará a dividir votos con Martín Lousteau. El titular de la UCR capitalina, Guillermo de Maya, prometió que habrá internas al interior de la alianza pero evitó confirmar una candidatura del ex embajador en EEUU.

Diego Santilli (PRO), de Maya, Paula Oliveto (Coalición Cívica) y Diego García Vilas (Confianza Pública) firmaron el acta de constitución del partido que por el momento no tendrá un correlato en el parlamento capitalino, aunque los legisladores de Vamos Juntos y Evolución tampoco serán extraños en el recinto. Y por eso Horacio Rodríguez Larreta se relame con la posibilidad de contar con mayoría especial propia en la Legislatura.

“Hace mucho tiempo venimos pidiendo constituir un espacio plural y republicano en el que el diálogo entre distintos tenga sentido, validez y sea respetado”, marcó la cancha de Maya con un pañuelo verde anudado en su muñeca derecha. Ante una pregunta de LPO evitó referirse a una postulación de Lousteau pero confirmó la voluntad de la UCR de competir en las primarias.

En el PRO esa posibilidad no lo seduce demasiado. “Martín podría encabezar la boleta a senadores, sería una buena salida”, especularon. En ese caso Federico Pinedo quedaría fuera de la Cámara Alta, ya que por ley los candidatos deben ser un hombre y una mujer.

 

 

También te podría gustar...