Moyano agita un paro total de transporte a la brasilera

Brasil está frenado. El sector de los camioneros paralizó los vehículos en reclamo por el alza de los combustibles y el gobierno de Michel Temer tuvo que ceder ante la protesta. El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, le advirtió al oficialismo con imitar el método del país vecino contra las políticas económicas implementadas por la administración de Mauricio Macri y para exigir paritarias por encima del 15%.

El dirigente de Camioneros aseguró: “Vamos tener que copiar a los camioneros brasileños con las protestas que están llevando adelante”.

Frente a los reclamos de aumentos de salarios, Moyano aseguró que recibieron “todo tipo de aprietes, hasta del propio Triaca para firmar el 15%”. “Nuestra organización se mantendrá firme en esta cifra pretendida (27%). Este pedido representa el número actual y aproximado de la inflación. Vamos a pugnar por los derechos de los trabajadores y no permitiremos que se aplique ninguna disposición que los perjudique”, advirtió el gremio en un comunicado.

Hace dos semanas, Hugo Moyano envió una nota a la cartera laboral y otra copia a la cámara de las empresas de transporte de cargas, en las que reclamó que se “disponga el inicio de las negociaciones paritarias”, ya que el acuerdo salarial de Camioneros vence el 30 de junio próximo.

También te podría gustar...