Merlo: Después del temporal Menéndez se fue a España al mundial de abogados

“A horas de un temporal que dejó a miles de vecinos con dificultades, y tras haber declarado la emergencia en nuestro distrito, nos parece una burla a todos los que habitamos Merlo que el intendente Menéndez viaje a España a jugar al fútbol”, advirtió el concejal Pablo Cocuzza (Cambiemos), reflejando la indignación a la que también se sumaron muchos vecinos.

Mediante un comunicado difundido en su cuenta de la red social Facebook, Cocuzza insistió: “Nosotros estamos en Merlo, trabajamos en Merlo y creemos que juntos es posible el verdadero cambio en Merlo. Acompáñanos para que tu barrio y cada barrio cambien de una vez y para siempre”.

En concreto, le apuntan al jefe comunal y también presidente del Partido Justicialista bonaerense por haber concurrido a la ciudad de Cambrils, Barcelona, para jugar del “Mundiavocat”, una competencia futbolística internacional entre abogados de distintos países del mundo, mientras todavía hay evacuados en la comuna que él dirige.

Menéndez participa de la cita junto a sus colegas de San Martín, departamento en el que está matriculado para ejercer su tarea profesional, pese a ser egresado de la Universidad de Morón y gobernar Merlo, el distrito más numeroso de la Primera Sección Electoral.

El mundial de abogados comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo 13, aunque se presume que el intendente de Merlo regresaría en las próximas horas.

Es que, según trascendió, viajó el miércoles 2 y no pidió licencia ante el Concejo Deliberante, por lo que debe regresar antes de los cinco días hábiles para no enfrentar un pedido de explicaciones en el HCD.

La bronca se desató en las redes sociales porque esto ocurre a pocos días de que el jefe comunal decretara la emergencia municipal y convocara a un comité de crisis tras el temporal del fin de semana pasado, que dejó más de 1.500 árboles caídos, más de 400 evacuados (algunos de los cuales siguen en esa condición) y con ráfagas de vientos que superaron los 130 kilómetros por hora.

Por poco conocida que resulte, la competencia entre abogados va ya por su 19ª edición, con varios representativos de nuestro país, así como de Brasil Irán, Argelia y España, entre un total de 22 naciones.

También te podría gustar...