Más de 4 mil personas visitaron la 12° edición de estación ciencia en Rauch

Más de 4 mil niños, adolescentes y adultos visitaron la última edición de Estación Ciencia, la primera feria itinerante del conocimiento de la provincia de Buenos Aires, que a través de múltiples propuestas interactivas acerca el universo de la ciencia, la tecnología y el conocimiento a todos los bonaerenses. En ese marco, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo; y el intendente local, Maximiliano Suescun; participaron este sábado de la jornada de cierre de la muestra, que ya convocó a más de 130 mil personas en 12 localidades diferentes.

La última edición de la iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento del MCTI, a cargo de Mateo Niro, se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal de Rauch entre el jueves y el sábado pasados. Cientos de chicos de todas las edades disfrutaron de múltiples actividades en contacto directo con las distintas disciplinas de la ciencia y el conocimiento, aprendiendo más sobre el funcionamiento de los drones, la programación de robots, el uso de técnicas de stop motion para la creación de cortos animados, el aeromodelismo y la paleontología, entre muchas otras atracciones.

“Todos los días nos sorprendemos con el impacto que tiene Estación Ciencia y lo mucho que los bonaerenses aprovechan y disfrutan todas las actividades que tiene la feria, que además se va enriqueciendo semana a semana”, señaló Elustondo. En ese mismo sentido remarcó que “durante los últimos años no existió una transferencia a la sociedad de todo lo que ha producido el sistema científico-tecnológico en la provincia y eso es un poco de lo que buscamos lograr”.

Por su parte, Suescun destacó la presencia de los funcionarios provinciales y aseguró que “se trata de personas que trabajan en el territorio, que se interesan de ver lo que sucede en los distritos y compartir lo que hacen con nosotros”. “Queremos agradecerle al Ministro y su equipo por contar con esta muestra que apunta a despertar el interés de los más pequeños y de todas las familias por la ciencia y la tecnología”, concluyó el mandatario local.

Durante las jornadas, los visitantes también pudieron disfrutar de Estación Salamone, una divertida muestra que intenta acercar a grandes y chicos la obra del reconocido ingeniero y arquitecto Francisco Salamone, quien entre 1936 y 1940 diseñó y construyó 67 grandes obras en 28 ciudades de la provincia de Buenos Aires, entre las que se encuentra el propio palacio municipal de Rauch. La muestra invita a las familias a revivir el trabajo del arquitecto, aprender más sobre su peculiar estilo y construir nuevas obras con bloques de telgopor.

La feria es producto del trabajo articulado entre la cartera provincial de Ciencia; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; la Municipalidad de Rauch; y más de una veintena de instituciones y organizaciones locales, regionales y nacionales que participan de Estación Ciencia llevando a cabo las actividades libres y gratuitas que componen la muestra.

También te podría gustar...