Malvinas: Ocho familias sabrán si sus restos de sus allegados están en Darwin

Un primer grupo de familias recibirán la noticia de si los restos de sus allegados están incluidos o no entre los 88 restos identicados por la Cruz Roja Internacional en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, en el marco de las tareas realizadas en 121 tumbas.

Ocho familias de caídos en Malvinas conoceran en la mañana de hoy, 35 años después del conicto bélico, si sus familiares fueron identicados, o no, durante las traeas que la Cruz Roja Internacional realizó durante los meses del invierno en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.

El resultado de la titánica tarea de extracción de restos de las tumbas y su posterior identicación de ADN, dio resultado positivo en 88 casos, de las 121 familias que brindaron sus ADN para facilitar la identicación de sus familiares.
La noticia fue dada a conocer el viernes en Ginebra, Suiza, sede del Comité Internacional de la Cruz Roja, hasta donde viajó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, quien hoy encabezará la ceremonia.

Desde la mañana, un primer grupo de cuatro familias fue convocada por esa secretaría al predio de del Archivo Nacional de la Memoria (en la ex ESMA), donde el propio Avruj les informará los resultados de las tareas de identicación.

En tanto desde el Cecim La Plata (Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas), anunciaron que, a partir de las 10, acompañarán al predio de la ex Esma a la hermana de uno de los caídos en la Guerra de Malvinas, cuando tenía 19 años.

Comments