Macri garantizó que respetará la decisión del Congreso sobre el aborto

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, negó que el tratamiento del tema del aborto en el Congreso, habilitado por el Gobierno Nacional, represente una cortina de humo. “Pensar así es subestimar a los argentinos”, replicó el mandatario, que insistió porque se de un debate responsable sobre el tema, sobre el cual ratificó su postura “a favor de la vida”.

Empero, aclaró que no piensa vetar una eventual ley que surja del Parlamento. “Hay que respetar la decisión del Congreso”, enfatizó, pidiendo paralelamente “que se escuchen todas las posiciones; le he pedido a Cambiemos que haya un debate respetuoso, porque hay dos tercios que están a favor de la vida y un tercio que cree en algún tipo de legislación a favor del aborto”.

“Que realmente se debata como empezó”, reclamó Macri, que recordó el debate interno que días pasados se dio en el seno de un congreso partidario del Pro entre el diputado Sergio Wisky (a favor de la interrupción voluntaria del embarazo) y Carmen Polledo (en contra). “Fue muy bueno, eso enriquece a la sociedad, y hay que hacerlo con la seriedad que corresponde, y mientras tanto hay que trabajar en la prevención del embarazo adolescente, en la educación sexual”, apuntó.

Entrevistado por Luis Majul para el programa La Cornisa, de América TV, señaló que “los chicos tienen que saber, tienen que tener las herramientas para decidir, como también tienen que ser educados desde chicos para saber cuál es la relación entre el hombre y la mujer, para terminar con los problemas de violencia de género que tanto afectan a la sociedad”.

También te podría gustar...