Los Pampas festejaron sus diez años de vida con un excelente show

Con un emotivo recital de casi dos horas de duración el conjunto Los Pampas festejó sus diez años de trayectoria y presentó su más reciente disco “En vivo” ante una colmada sala Siranush del barrio de Palermo y con invitados de la talla de Pancho Figueroa, Guitarreros, Facundo Ramírez y Diego Mizrahi.

Emoción en sus integrantes que se trasladó a los presentes los Pampas realizaron un concierto en donde se dieron la mano clásicos de su repertorio, nuevas composiciones, el coro de la gente y el espacio para los bailarines.

Guillermo Barnech en primera voz y bombo, Gabriel Barnech en segunda voz y primera guitarra, Nahuel González en cuarta voz y guitarra, Matías Demianick en acordeón y Víctor Torres en tercera voz y guitarra son los integrantes de Los Pampas que en diez años tienen tres producciones discográficas: “Coplitas”, “Luna carnavalera” y “En vivo”.

Luego de una introducción musical la fiesta se inicio a todo ritmo con “Luna carnavalera”, para luego continuar con “La flor azul”, “Sargento Cabral”, “Vieja estancia”, “Coplita de amor” (con unas palabras de su autor, presente en la sala Carlos “el negro” Álvarez, “La alabanza”, “Volver al pago”, “Bajo el cielo de mantilla” y el estreno de una versión bien Pampas de “Celador de sueños”.

Para los bailarines capitaneados por el Ballet Posta Bermejo un rico popurrí de carnavalitos, “Desde el puente carretero” y un cuidado popurrí de zambas con mitades de “Zamba para decir adiós”, “Volveré” y la “Zamba el ciego”.

Los invitados tuvieron su espacio como la presencia del ex Chalchalero Pancho Figueroa con su personalidad habitual los acompañó en “Los 60 granaderos”, el exquisito piano de Facundo Ramírez en “Para cobrar altura” -con el canto emocionado de Guille Barnech.

Los salteños Guitarreros deleitaron al entusiasta público presente con su versión de “Zamba para olvidar” y con el ingreso nuevamente a escena de Pancho Figueroa y el coro de la gente, la “Luna tucumana”.
El último invitado fue el rockero Diego Mizrahi quien con su guitarra eléctrica hizo algunos solos para la zamba clásica de los Pampas, “La algarrobera”.

Ya en el final de la velada de fiesta de cumpleaños y con los presentes de pié, dos chacareras bien enganchadas: “Loreto” y “Canto a Monte Quemado”, bajaron el clima con la hermosa pieza de Jorge Fandermole, “Oración del remanso”, el regreso del baile con “El escondido” y el tema final de la noche “Seguir viviendo sin tu amor” y el recuerdo permanente para el “flaco” Luis Alberto Spinetta.

Los Pampas vivieron su gran noche y como si esto fuera poco recibieron el galardón de ser declarados Personalidades Destacadas de la Cultura por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la municipalidad de Baradero de los cuales ellos son consagración del festival de música popular local, el Secretario de Cultura y Deporte municipal les entregó un presente.

 

Por Luis Digiano

 

También te podría gustar...

Every heart needs water. Donate