Linea H: hoy apertura de molinetes y mañana paro de dos hora


Los Trabajadores del Subte y Premetro anunciaron que a partir de hoy retoma el plan de protesta que inició en abril contra del acuerdo salarial 2018 avalado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Según anunciaron, los metrodelegados este miércoles empezarán con la apertura de los molinetes en varias estaciones de la línea H, que se extiende entre las estaciones Las Heras, en Barrio Norte, y Hospitales, en Parque Patricios.

Mañana jueves se paralizará el servicio de esa línea por dos horas, entre las 5.30 y las 7.30, mientras que el viernes se anunciarán nuevas protestas si no se atiende el rechazo a la paritaria firmada por la UTA con el Gobierno de la Ciudad. Néstor Segovia, secretario general de los Metrodelegados, comentó en diálogo con la agencia Telam: “Vamos a hacer asambleas y una conferencia de prensa para anunciar medidas muy fuertes”.

Por su parte, Metrovías, concesionaria del servicio de subtes, anunció la semana pasada que hizo “la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales” por la protesta de los metrodelegados.

También te podría gustar...