La Legislatura guarda las urnas para el escrutinio definitivo

Luego de los comicios del domingo en los que la ciudadanía votó candidatos a diputados nacionales y legisladores porteños, un dispositivo conjunto de la justicia electoral, personal del correo y de seguridad, movilizó las más de 7 mil urnas a la Legislatura, en donde se encuentran bajo la custodia del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional. El miércoles comenzará el escrutinio definitivo.

Las mismas fueron ingresadas a la sede parlamentaria por la Puerta de Honor situada en Diagonal Sur -Avenida Presidente Julio A. Roca N° 575, y desde el hall se transportaron a través de un sistema automático de cintas a los salones laterales: Presidente Perón, Ciudad de Montevideo y antesala Arturo Jauretche, todos en la planta baja. Por otra parte, el hall de la planta principal se está acondicionando como Salón Escrutador, de Cómputos y de Acreditación de los partidos políticos.

El salón San Martín se destinará a Centro de Cómputos, en tanto que el Dorado se utilizará para la Gestión de Actas y Cómputos del escrutinio con un equipamiento de aproximadamente cincuenta computadoras e impresoras. Por otra parte, un sector del Salón Eva Perón se acondicionará como despacho de la titular del Juzgado federal N° 1 con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Romilda Servini, quien será secundada por el Secretaría y Prosecretaría Electoral.

Cabe recordar que se deben cubrir entre los cargos electivos nacionales: 13 bancas de diputados nacionales titulares y 8 suplentes por el periodo 2017-2021; y por el mismo período, los cargos electivos locales: 30 legisladores titulares y 10 suplentes.

También te podría gustar...