La increíble premonición de Scola a Hernández

Sergio Hernández y Luis Scola son, casi por igual, los referentes que tiene la Selección que accedió a las semifinales del Mundial de Básquet. Y en conferencia de prensa, el entrenador de la Argentina se encargó de ratificar la influencia que tiene el capitán sobre el resto de los jugadores y cómo vio, hace un año, este presente del equipo en China, que puso a la Argentina entre los cuatro mejores tras el triunfo frente a Serbia.

Oveja, primero, llenó de elogios al Luifa como jugador y como referente, y después contó una pequeña intimidad del vestuario que demuestra lo que significa el capitán: “Luis Scola es como un adjetivo. Es como decir ‘Él es bueno, él es Scola’. Después del partido, antes de venir a la conferencia, él habló con los jugadores en el vestuario, incluido yo. Me dijo: ‘Callate, yo voy a hablar, ja'”.

Pero hubo más detalles sobre Scola. El DT reveló que el pibe de 39 años confiaba que este equipo estaba para dar semejante golpe, como vencer a Serbia y meterse en semifinales del Mundial: “Creo que un año antes, después de un partido, no sé si un partido de práctica o un partido oficial con la Selección, jugamos un gran partido, él habló conmigo después: ‘Entrenador, tenemos que hablar con el equipo sobre las semifinales de la Copa del Mundo. Podemos jugar las semifinales. Si queremos ir a Tokio 2020, necesitamos jugar la semifinales y podemos hacerlo'”.

 

Tras la premonición del Luifa, la Oveja confió en él y respondió: “Yo le dije: ‘¿Estás seguro? Ok, vos sabés más que nadie, jugaste 10 años en Europa y 10 años en NBA’. Es su quinto Mundial, ahora irá por su cuarto o quinto Juego Olímpico. Es el hombre. Vamos detrás de él”.

También te podría gustar...