La gestión Vidal y los gremios docentes retoman la paritaria

A 11 días días del inicio de las clases, los gremios docentes bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal se reúnen nuevamente para discutir los aumentos salariales de este año, después de que los sindicatos rechazaron la oferta de un aumento del 15 por ciento en tres tramos, que no incluía la denominada “cláusula gatillo”.

El encuentro se producirá hoy a las 17 en el Ministerio de Economía provincial, en La Plata y los maestros esperan que los funcionarios de Cambiemos arriben a la reunión con una oferta superadora a la anterior.

En tanto, la convocatoria se conoció luego de que el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, reclamó a la gobernadora que “no dilate más” un nuevo llamado de la mesa paritaria docente.

El gobierno bonaerense y los gremios tuvieron el jueves pasado la primera reunión paritaria, en la que el Ejecutivo propuso un 15 por ciento a los docentes provinciales y una bonificación extraordinaria de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo del año pasado.

Los gremios rechazaron la oferta, pidieron una nueva reunión “urgente” y que mejoren la propuesta, además de insistir en la denominada cláusula gatillo por inflación. Previo al nuevo encuentro, Baradel sostuvo ayer: “Si siguen insistiendo en que no hay cláusula gatillo y que tiene que ser un 15 por ciento (el aumento salarial), no va a haber acuerdo. No vamos a aceptar un salario a la baja. La Provincia nos ofrece 625 pesos por mes por cuatrimestre, ni siquiera pagamos el aumento de la boleta de luz con esa plata”.

También te podría gustar...