Juraron los nuevos diputados y Mosca fue reelecto como presidente de la HCD

Asumieron, ayer, los legisladores bonaerenses electos, y el actual titular de la Cámara baja, Manuel Mosca, renovó su cargo por dos años más. Merquel es la nueva vicepresidenta.

El actual presidente del Cuerpo, Mosca, recibió el apoyo de 87 de los 88 diputados presentes, pues Guillermo Kane, de la Izquierda, votó por la abstención.
Con las flamantes incorporaciones, el bloque de Cambiemos con 43 miembros es la primera minoría en la Cámara de Diputados provincial.

Asimismo, durante la votación nominal, que presidió provisoriamente el diputado con mayor edad, Roberto Rago, de Cambiemos, se eligió también al vicepresidente, como también a los vicepresidentes primero, segundo y tercero. Los cargos recayeron, respectivamente, en Marisol Merquel, Carlos Moreno, Ramiro Gutiérrez y Maricel Etchecoin Moro.

Además, la Cámara consagró como secretario legislativo, secretario administrativo, prosecretario legislativo y prosecretario administrativo, a Cristina Tabolaro, Ignacio Cingolani, Marcelo Torres y Sergio Errecalde, respectivamente.

Como secretario y prosecretario de Desarrollo Institucional, juraron y también asumieron Eduardo Cergnul y Adrián Santarelli.

Al cierre de la asunción de Mosca, demás autoridades y de la entrega de diplomas, desde un costado del recinto, habló Horacio González, ex presidente de la Cámara, quien había presentado la renuncia al cargo. Sus sentidos conceptos fueron despedidos por un cerrado aplauso.

 

 

Comments