Juntos por el Cambio denunció que el Hospital Municipal contrató médicos sin matrícula.

El pasado miércoles 16 de octubre por la tarde en el local de Juntos por el Cambio, Daniel Arimay y Diego Feo, acompañados por el Dr. Edgardo Burgos, brindaron una rueda de prensa en la que denunciaron una serie de irregularidades en el Hospital Municipal de Salto, y responsabilizaron a su Director Jorge Adame.

Daniel Arimay explicó que “el 27 de julio del año 2018, desde nuestro bloque elevamos un pedido de informe en el que se le pidió al Ejecutivo el listado de los profesionales de la salud que prestan servicios en el Hospital local. Ese listado debía estar acompañado de fotocopia de las matrículas profesionales de nación y provincia. Al tiempo, nos respondieron el informe y de ahí había surgido que un médico no tenía matrícula provincial para ejercer».

“Tiempo después de que llegase la respuesta por parte de la gestión Alessandro, el concejal Diego Feo realizó la denuncia que fue elevada a la Fiscalia de Mercedes. Lo cierto es que 20 médicos pasaron por el Hospital Municipal sin matrícula”, concluyó Arimay.

A su turno, Diego Feo detalló que «a raíz de ese pedido de informe, el Director del Hospital se acercó en ese entonces a la sala de comisiones del Honorable Concejo Deliberante a dar las explicaciones del caso y a acercar documentación que confirmó las sospechas que, particularmente, tenía yo. Además sabemos que en esa época Jorge Adame había accedido a entrevistas con algunos medios en las cuales, de alguna manera, había confesado que inicialmente los médicos venían a trabajar sin matrícularse, como que era una práctica habitual, hecho que es ilegal».

“La Ayudantía Fiscal hizo una buena investigación. Nosotros teníamos la sospecha fundada de una persona pero queríamos saber si había más casos. La Ayudantía hizo una investigación cruzando información, le solicitaron informes a la Región Sanitaria y al Municipio. En el cruce de esa investigación, que debe tener más de mil fojas, la conclusión a la que llegaron en la Ayudantía es que habría 20 casos en los cuales no consta que sea médicos”, explicó Feo.

“Es muy grave que pueda haber gente ejerciendo que no sea médico, la investigación arroja 20 casos sin matricula” reafirmó el denunciante.

El ex intendente Edgardo Burgos acompañó la denuncia y explicó que “estas cosas pasan cuando en nombre del pragmatismo las leyes no tienen ningun valor. Cuando algún legislador inventó la norma no lo hizo por un capricho, lo hizo para defender al ciudadano. No se puede violar la ley por más necesidad que exista. Este procedimiento no se hizo una vez ,se hizo con 20 personas. Solo se paró cuando se realizó un pedido de informes”.

Respecto a la actuación de Adame, el concejal Burgos explicó que “estamos cuestionando al director del Hospital como funcionario público, él está violando el Código de Ética médico, él debe pedir los títulos de cada profesional. Esta situación ya pasó en Salto en años anteriores. Este tema es un incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Hacia el final de la conferencia, el concejal Daniel Arimay expresó “por la falta de los deberes de funcionario público le pido al señor Intendente que le solicite la renuncia al Director del Hospital”. Hace cuatro años Alessandro dijo que su gestión se iba a centrar en la salud y la seguridad. Habló de esclarecer una muerte que no se esclareció. Luego mudó su oficina al Hospital y se le pasaron veinte médicos sin matrícula. No se puede ahorrar plata con la salud de nuestros hijos.
Estamos a la espera de que la Fiscalía procese al Director del Hospital por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Hay pruebas suficientes, por eso se eleva a Mercedes”, concluyó Arimay.

También te podría gustar...

Every heart needs water. Donate