Jornada sobre Protocolos de Emergencia en Pilar

Más de 10 municipios y la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) llevaron adelante el 6to. encuentro entre la zona 8 de Defensa Civil, compuesta por los municipios de Pilar, San Isidro, San Fernando, Vicente López, Tigre, Escobar, Campana, Zárate, Malvinas Argentinas y, autoridades de la ANAC , para fortalecer los protocolos de actuación.
Al respecto, Ramon Pared, Director General de Defensa Civil y Catástrofes, destacó: “La reunión tuvo un foco más que importante generado con la ANAC, donde intercambiamos información sobre acciones a desarrollar en el caso de complicaciones de vuelos privados y comerciales ya que la Zona 8, dentro de la cual está Pilar, se encuentra sobre una ruta aérea con alto tránsito”.
“También empezamos a desarrollar un protocolo sobre el uso de drones particulares, sobre todo en eventos, ya que quien los tripule debe contar con permisos y seguro correspondiente. El personal especializado en aviación nos brindó información para avanzar con estas medidas de prevención en el Partido”, agregó el funcionario.
El objetivo fue repasar las actividades y los protocolos ejecutados durante las situaciones que se presentaron durante el 2017, planificar mejoras y sumar al trabajo en equipo la colaboración y coordinación de acciones con la ANAC.
Con esta jornada se dio inicio al desarrollo un Protocolo de trabajo conjunto entre ambas organizaciones, Defensa Civil y ANAC, ante situaciones de catástrofe y emergencias.

También te podría gustar...