Jornada Bonaerense de conservación de Ambientes

Este sábado culmina en el Teatro Gesell Plaza el encuentro que reúne a cientos de visitantes, representantes de organizaciones ambientales, profesionales e investigadores provenientes de toda la costa atlántica de la Provincia. El jueves y viernes pasado se realizaron diversas conferencias, ponencias y exposiciones sobre Conservación Costera.
Durante los dos primeros días se realizaron numerosas actividades, entre ellas Jorge Osvaldo Codignotto expuso sobre el impacto climático en la costa. El Guardavidas geselino Guillermo Canton disertó sobre el proyecto “EcoRefugios” para guardavidas en Villa Gesell. La SoFo de Mar de las Pampas dio una Conferencia sobre el Sendero Botánico de Mar de las Pampas. La arqueóloga Verónica Aldazabal habló sobre arqueología en las dunas y Juan Pablo Isacch explicó el rol del disturbio en la Conservación de las Aves.

Durante la jornada de cierre se invita a toda la comunidad a participar de dos conferencias y una mesa de debate.
“Presión inmobiliaria sobre espacios litorales y despojo de bienes comunes de la naturaleza” y “Prioridades de Conservación para los Anfibios y Reptiles de las Dunas Pampeanas” son la temáticas de las disertaciones. Los expositores son la Dra. Patricia Pintos (IdIHCS, CONICET – UNLP) y el Dr. Federico Kacoliris (Museo de La Plata – UNLP).
La Mesa Debate comienza a las 16 y tendrá como eje temático “La Conservación Efectiva de un corredor costero-marino Querandí: una mirada regional de articulación entre áreas protegidas públicas y privadas para una conservación integral de las dunas del atlántico bonaerense”.

Además se realiza en el hall del teatro, una exposición en formato póster de distintos trabajos de investigación y de experiencias de gestión en materia Medioambiental.

A continuación se detalla el programa completo de actividades.

También te podría gustar...