General Villegas: Mujeres destacadas de la comunidad

El jueves 8 de marzo, en el Hall de la Secretaría de Desarrollo Social, se realizó el acto de distinciones a Mujeres Destacadas de la comunidad.

Presidió el acto el Sr. Intendente Municipal Dr. Eduardo Campana, acompañaron: la Secretaria de Desarrollo Social Fabiana Martirene , el Jefe de la Comisaria de la Mujer y la Familia el Sr. Juan Carlos José Rodríguez, personal de la comisaria de la mujer y la familia, concejales de los distintos bloques, secretarios, directores, coordinadores de las distintas áreas de gobierno, medios de comunicación, público presente.

Seguidamente se procedió a la realización de los reconocimientos que constituyen el momento central de este acto. Consideramos que estas mujeres se destacan por su lucha y compromiso para con la sociedad de General Villegas, transformando situaciones particulares en oportunidades que impactan de manera positiva en la comunidad.

Todas ellas se destacan por dejar una huella en los distintos ámbitos por los cuales transitan a diario.

El intendente municipal junto con la Sra. Fabiana Martirene y el Sr. Juan Carlos José Rodríguez procedieron a la entrega de los presentes a las mujeres destacadas.

Las mujeres distinguidas del 2018 son:

Luján Gazzera, docente y abogada desempeñándose actualmente como auxiliar mayor en el juzgado de paz letrado de nuestra ciudad, abocada a la temática de violencia familiar y de género en dicha Institución, es miembro activo del grupo Renacer, participando en dicha institución de manera activa en la comunidad.

Leonides Canovas, enfermera de gran trayectoria, quien inició su carrera en el centro materno, para luego desempeñarse en el hospital municipal desarrollando su función en el área de pediatría durante gran parte de su carrera profesional.

María Noé Celoto, se destaca por ser precursora en la iniciativa de un grupo de mujeres de esta ciudad que querían formar parte de la dotación de bomberos voluntarios de la ciudad, encontrándose en la actualidad conformando el cuerpo de bomberos.

Ema Esquivel. Reconocida deportista representante del equipo de futbol femenino de club eclipse de General Villegas y miembro activo del grupo renacer de nuestra ciudad, participando en dicha institución de manera activa.-

Mónica del Rosario Penini, estuvo al frente de la Comisaria de la Mujer y la Familia desde su inicio en el mes de septiembre del año 2010, actualmente cumple funciones en la división de coordinación zonal de políticas de genero Trenque Lauquen, siendo en la zona la única mujer dentro de la fuerza policial que alcanzo el alto rango de comisario inspector.

Compartieron palabras con los presentes: la Secretaria de Desarrollo Social Fabiana Martirene, el Sr. Juan Carlos José Rodríguez y por último el Sr. Intendente Dr. Eduardo Campana, quien en su mensaje, resaltó:

“Tenemos que cambiar la idiosincrasia, todos somos iguales, no importa el género, somos iguales en capacidades, intelecto”.

Estos actos deben continuar, de esta manera construir un futuro y un país mejor, que nuestra Argentina sea grande, aplicando los recursos que sean necesarios para que las familias sean de mejor calidad”.

Luego de finalizado el acto, se invitó a los presentes a compartir una merienda.

También te podría gustar...