Funes presentó una guía de actuación frente a la violencia institucional

Se presentó, en la Cámara baja bonaerense, una guía de actuación frente a la violencia institucional, llevada a cabo por la Red Provincial por los Derechos Humanos. El acto contó con la participación del diputado Miguel Funes.

Con respecto al tema el legislador manifestó que “es una guía de actuación para ser utilizada por los militantes de los barrios, las distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales”, también agregó que la Red Provincial “está compuesta por distintas organizaciones del sector que obran por los derechos humanos y por los protocolos y tratados consagrados en la Constitución Nacional, y por los familiares y víctimas de violencia institucional”.

El material está compuesto por propuestas de la Procuraduría contra la Violencia Institucional del Ministerio Público Fiscal, del Centro de Estudios Legales y Sociales y del Colectivo de Investigación y Acción Jurídica.

La coordinadora de la Red, Marina Vega, detalló que la guía “intenta trabajar a modo de prevención o de recurso para que la ciudadanía conozca sobre lo que tiene que ver con los avatares y las cuestiones que hacen a las fuerzas de seguridad y las trasgresiones sobre los ciudadanos”.

También te podría gustar...