Finocchiaro irá por la intendencia de La Matanza empujado por el crecimiento de Cambiemos

Por Leopoldo Muza (@leomuza)

El Ministro de Educación de Macri irá por la intendencia del principal distrito bonaerense. Así lo confirmó a SOBRESALTO Hernán Berisso, quien fue el jefe de campaña de Cambiemos en La Matanza en 2015 y 2017. Luego, acompañó a Finocchiaro en la gestión educativa como responsable provincial de los Consejos Escolares y desde diciembre será diputado nacional. Es una voz autorizada para hablar del crecimiento de Cambiemos. Escuchalo:

“La construcción empezó a la 0 horas del lunes 23 de octubre. La intención es que Alejandro sea candidato a intendente 2019, por parte de toda la militancia que trabajó activamente en esta campaña y en las anteriores. La construcción se viene realizando desde 2015 en una construcción lenta pero sin pausa”, reconoció Berisso.

Hernan Berisso junto a Finocchiaro y Etchecoin, en un timbreo de Cambiemos.

En frente se encontrarán con Verónica Magario y el aparato peronista, Berisso lo sabe pero no le teme al desafío “no tenemos en el espacio un ejército de contratados y planes sino que es gente voluntaria la que trabaja en territorio. Esa misma gente está enfocada en que Alejandro llegue a la
intendencia en 2019”.

Hombre del riñón de Finocchiaro, el diputado electo explica el crecimiento como muchos dirigentes del oficialismo por el “cambio que se está produciendo en todo el país que se está empezando a ver y se está viendo reflejado en los vecinos”. Pero complementa con un dato: “No son solo números, la explicación es que las obras están empezando a llegar. El estado estaba totalmente ausente en La Matanza y ahora hay un estado más presente. Esa es una explicación desde lo nacional y provincial y en el orden local el gran trabajo que viene haciendo la militancia, acercando distintos programas tanto de nación como de provincia al vecino. Explicándole sus alcances. El estado comienza a estar presente en los lugares más postergados de La Matanza”.

Crecer más allá del primer cordón de La Matanza
Los 237.907 votos que le otorga a Cambiemos el escrutinio provisorio, un 30,19%. Lo que representa un importante aumento de votos respecto a los 194.734 (25,8%) obtenidos en las PASO 2017, que ya marcaban una mejora en relación a los 189.487 (25,67%) de las Generales 2015.

“En 2015 ya habíamos ganado en el primer cordón, que está compuesto por Ramos Mejía, Madero, Tablada, Bonzi, Lomas del Mirador y Tapiales ya se había ganado pero con menos margen”, recuerda Berisso. Cambiemos tambien se impuso en Ciudad Evita y San Justo.

“En el segundo y tercer cordón tuvimos un promedio de 10 puntos en el voto. En esta última elección no solamente se fortaleció el primer cordón. Donde hubo mayor participación y el voto de Massa se corrió a nuestros candidatos, sino que en el segundo y tercer cordón, incluso en Virrey del Pino, en muchas escuelas pasamos los 20 puntos”.

Ocaña+Toty+Finocchiaro
Tres matanceros fueron claves en esta campaña de Cambiemos: Graciela Ocaña, Toty Flores y Alejandro Finocchiaro. Berisso lo sabe y reconoce al dirigente ligado a Elisa Carrió: “el Toty es una persona muy conocida en la Matanza por su trabajo social sobre todo en el segundo y tercer cordón con lo cual siempre, históricamente es un dirigente con muy buena imagen”.

“Lo de Graciela Ocaña fue una sorpresa, por el alto grado de conocimiento que tenía la gente y nos dimos cuenta caminando con ella por el segundo y tercer cordón. Es una persona muy conocida entre los vecinos y tuvo una muy buena recepción”, admite Hernán Berisso.

“Alejandro Finocchiaro es matancero y es una persona que tiene mucho código y mucha calle con lo cual con el vecino trazó una excelente relación en esta campaña”, dice quien ocupó el onceavo escalón en la lista a diputados de Cambiemos y será diputado nacional por la provincia desde el 10 de diciembre.

Coordinador de las dos campañas de Cambiemos en La Matanza, imagina lo que se viene cuando reconoce que la figura del Ministro de Educación de Macri “se potenció en la campaña. Ya era conocida por su desempeño en la Dirección General de Cultura y Educación, por los conflictos docentes que supo resolver. Hoy es un dirigente que viene creciendo”. ¿Será Alejandro Finocchiaro quien logre ganarle una elección al PJ en La Matanza? Pinky arañó el triunfo en 1999, quizá 2019 sea la vencida.

Comments