Estación Ciencia, la apuesta del Ministerio de Ciencia en la Provincia

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, visitó ayer la 14° edición de Estación Ciencia, la Feria Itinerante de la Provincia que ya fue visitada por más de 160 mil personas y que hasta hoy se podrá conocer en la ciudad de Las Flores. También mantuvo una reunión de trabajo con el equipo del Intendente Ramón Canosa y recorrió las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N° 1 Gral. Manuel Belgrano, donde se desarrolla la Feria.

En ese marco, Elustondo destacó que “esta Estación Ciencia tiene una característica especial por la fuerte participación de actores territoriales y, además, porque se está haciendo en una Escuela Técnica que nos ha brindado el espacio y nos ha permitido también ver a los chicos trabajando en las aulas y en los talleres”.

“Cuando hablamos de capital humano – señaló – , de las capacidades instaladas y de todo este activo que tiene la provincia de Buenos Aires se trata de esto que vemos aquí: son poco más de 600 las Escuelas Técnicas que dependen de la Provincia y acá están representadas, ya que están exponiendo la Escuela Técnica N° 1 y también la Escuela Agrotécnica de Las Flores”.

Durante el recorrido por la Secundaria Técnica junto al vicedirector Claudio Nusch, el Ministro resaltó que allí “es donde están los jóvenes talentos que se preparan y capacitan para afrontar los desafíos del futuro, pudimos ver cómo trabajan e incorporan tecnología y conocimiento. Y Estación Ciencia les ha traído cosas novedosas como los drones, robótica, impresoras 3D, química, física, neurociencias, temas que llegan al territorio para quedarse”.

Elustondo definió a Estación Ciencia como “una semilla que se siembra y tendrá mucho futuro”. De alguna manera esa figura sintetiza “lo que nos proponemos con este programa de popularización de la ciencia, al llevar y difundir el conocimiento, despertar y potenciar los talentos de los más chicos. El futuro es de ellos, tienen que construirlo y nosotros tenemos que darles todas las herramientas, y es esta política de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación que llevamos adelante junto con la Nación, la Provincia y los Municipios la que nos permite hacer posible esto”, sostuvo.

En la reunión de trabajo con el equipo que acompaña al jefe comunal plantearon entre otros temas la inquietud de contar en Las Flores con un Club Social de Innovación. También manifestaron el interés por tener el programa Clínica Tecnológica, como así también participar de las Rondas Tecnológicas.

También te podría gustar...