En el entorno de Carrió celebran la nueva detención de Cristóbal López

El diputado Juan Manuel López celebró la decisión de la Sala I de la Cámara de Casación de volver a detener a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, quienes además quedaron procesados por fraude al Estado a través de la retención del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) a partir de la petrolera Oil.

Lo hizo mediante  su cuenta de Twitter: “Cristóbal López vuelve a la cárcel y a ser investigado como corresponde, por defraudación al Estado, y sabiendo que todos estos hechos forman parte de la asociación ilícita que denunció @elisacarrio y la Coalición Cívica en el año 2008”.

Los dueños del Grupo Indalo habían sido excarcelados el 16 de marzo pasado, pero por voto mayoritario de los jueces Eduardo Riggi y Gustavo Hornos, Casación ordenó la prisión preventiva por la evasión de 8 mil millones de pesos.

El fiscal Raúl Pleé y el abogado de la AFIP, Ricardo Gil Lavedra, habían pedido que López volviera a la cárcel y que sean juzgados por administración fraudulenta agravada, y no por una simple evasión fiscal.

También te podría gustar...