El miércoles se vota la Ley la despenalización con un final abierto en Diputados

El próximo miércoles en la Cámara de Diputados se tratará el proyecto para despenalizar y legalizar el aborto. A tan sólo días de la jornada histórica, el escenario se presenta peleado y la diferencia de votos es escasa, de acuerdo a la proyección de legisladores indecisos que, hasta ahora, prefirieron no revelar en público su postura.

Un cálculo inicial, según un rastreo del portal especializado parlamentario.com, muestra una diferencia que deja tranquilos a los diputados antiabortistas. El “no” gana, en principio, por 117 votos contra 107 de los impulsores de la ley. Hay 31 indefinidos sin contar al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, quien deberá interceder en caso de empate.

Si se proyecta la intención de voto de gran parte de los indecisos, los diputados a favor del aborto legal ascenderían, al menos, a 118, y los que están en contra sumarían 126 voluntades. Aunque habrá que tener en cuenta posibles ausencias y abstenciones que pueden hacer variar la votación que tiene un final abierto.

También te podría gustar...