El kirchnerismo y el narcotrafico buscan voltear a Patricia Bullrich

La primera candidata a diputada nacional por el oficialismo porteño, Elisa Carrió, aseguró este domingo que “sectores narcotráfico” buscan desplazar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Lo hizo luego de que la funcionaria quedara en el centro de la tormenta por su rol en la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.

“Hay una operación de sectores del narcotráfico que quieren la cabeza de la ministra y están buscando cualquier excusa para pedir su salida”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica, sin mayores precisiones.

Carrió, que encabeza la lista de aspirantes a la cámara baja del espacio Vamos Juntos por la Ciudad de Buenos Aires, negó que haya tenido una conversación con el Presidente Mauricio Macri sobre el caso del joven artesano, aunque aclaró que no defiende “a Bullrich por este caso puntual”, sino por su gestión.

 
“Pudo haber habido errores en el accionar, pero defiendo el trabajo de la ministra en general. Hay razones espurias para voltearla. Ella no transa. Y hay sectores del narcotráfico que quieren voltearla y que tienen una jugada combinada con el kirchnerismo para eso”, insistió.

En este sentido, la chaqueña insistió en que “hay una operación vinculada con la salida de (el ex subsecretario de Inteligencia Criminal Juan Patricio) Furlong”, a quien acusó de ser “socio de (Eugenio) Burzaco”.

Durante una comunicación que tuvo con el diario Clarín, Carrió destacó, además, que “se están perdiendo muchos cargamentos de droga” y reiteró que la jefa de la cartera de Seguridad “no transa con los narcos”.

 
La respuesta del kirchnerismo a Carrió

El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, fue el encargado de responderle a Elisa Carrió, luego de las acusaciones emitidas por la diputada de Cambiemos. “De todos los argumentos que se escucharon en estos días para negar la responsabilidad de Patricia Bullrich en el encubrimiento y la de Pablo Noceti en la ejecución de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el de Elisa Carrió es, por lejos, el más canallesco”, sostuvo.

“¿Los padres y los hermanos de Santiago Maldonado son representantes del narcotráfico? ¿Los cientos de miles de ciudadanos que se han movilizado en todo el país son, acaso, miembros de carteles de la droga? ¿Los organismos internacionales y regionales de derechos humanos acaso son pantallas del narcotráfico? Santiago Maldonado, que desde algún lugar pide justicia ¿es acaso un narcotraficante?”, se preguntó Moreau.

El dirigente kirchnerista apuntó con dureza contra la co-fundadora de Cambiemos. “Es explicable dentro de las múltiples metamorfosis de la diputada Carrió, que a lo largo de su trayectoria política haya incurrido en tantas contradicciones”. Y agregó: “Es injustificable que caiga en tanta bajeza moral en su afán por defender el gobierno de Macri”.

Comments