El Gobierno promulgó la ley que reestablece los feriados puente

El Gobierno promulgó la ley que reestablece los feriados puente
La norma fue publicada en el Boletín Oficial este miércoles. Con el objetivo de fomentar la actividad turística, se autoriza al Poder Ejecutivo a establecer hasta tres por año. Habían sido eliminados por medio de un DNU.

18 de octubre de 2017
El Gobierno nacional promulgó este miércoles la ley 27.399 que habilita al Poder Ejecutivo a fijar hasta tres feriados puente por año para fomentar la actividad turística.

La norma fue publicada en el Boletín Oficial, mediante el decreto 831/2017 que lleva la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“El Poder Ejecutivo nacional podrá (…) fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”, indica el artículo 7 de la ley.

En ese sentido, establece que “el Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario”.

“Los días que resulten feriados por aplicación de los artículos precedentes, gozarán en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto de los feriados nacionales”, expresa el artículo 8.

Los feriados puente habían sido establecidos durante la gestión kirchnerista mediante una ley presentada en el Congreso en 2010, pero el actual gobierno los eliminó a través de un DNU, con el argumento de que perjudicaba la actividad productiva.

Ese DNU (N°52/2017) fue rechazado por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, pero ese despacho no fue tratado en ninguno de los dos recintos. En septiembre pasado, el Congreso avanzó rápidamente y con amplio acuerdo en un proyecto para restituir estos feriados, presentado por el diputado y exgobernador de Misiones Maurice Closs.

También te podría gustar...