El BID recomienda reformas laborales e impositivas

Más de un legislador podrá ponerse tenso a la hora de leer las recomendacones contenidas en el informe “La Hora del Crecimiento”, difundido al cabo de la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, que tuvo lugar en la provincia de Mendoza. Es que allí figura como consejo introducir “cambios” en la política laboral e impositiva. Cambiar las leyes, en definitiva.

El BID no habla de Argentina, puntualmente, sino que la recomendación se hace extensiva a los países de América Latina y el Caribe: cambiar las leyes laboreales e impositivas, con el objeto de atraer inversiones para impulsar su crecimiento.

Por celebrarse en Argentina, el evento fue presidido por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, que la semana que viene deberá rendir examen en el Congreso argentino. El funcionario participó de la foto de familia de la 59° Reunión Anal del BID.

Según expresó el economista del BID Eduardo Cavallo, uno de los autores del informe, las reformas sugeridas en materia laboral e impositiva, destinaas a “garantizar la competitividad”, son “complejas, por supuesto, pero a cambio la región obtendría grandes beneficios imprevistos de crecimiento”.

“Para crecer más vigorosamente, necesitamos invertir más y más productivamente, y atacar los cuellos de botella, incluyendo el diseño de sistemas impositivos, bajos niveles de ahorro, restricciones crediticias y carencia de mercados competitivos que recompensen la productividad”, puntualiza el informe.

También te podría gustar...