El #8A se tratará el aborto legal en el Senado

El movimiento feminista comienza a prepara una nueva y multitudinaria manifestación el 8 de agosto, la fecha que eligieron los líderes de bloques en reunión de Labor Parlamentaria para el debate en el recinto.

Luego de la polémica que levantó la decisión de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, de girar el proyecto a comisiones que no participaron del debate en diputados, los senadores decidieron que se vote el 8 de agosto y el 1 se le dé dictamen en comisión.

Michetti decidió enviar el proyecto a las comisiones de Salud, de Presupuesto y Hacienda, de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, de las cuales, las tres primeras las presiden senadores anti aborto: Mario Fiad, Esteban Bullrich y Dalmacio Mera.

El presidente del bloque peronista, Miguel Pichetto, consideró la decisión de Michetti de “actitud dilatoria” ya que “obedece a una posición personal con la intención de prolongar el debate indefinidamente”.

La votación se prevé muy pareja tal cual ocurrió en Diputados, con la esperanza de que se vuelque para el lado verde luego de que tanto Pichetto como su par de Cambiemos, Humberto Schiavoni, se manifiesten a favor de la ley. Los primeros poroteos dan un escenario mínimamente favorable a la oposición al aborto, aunque la cantidad de indecisos podría inclinar la balanza a favor del sí y convertirlo definitivamente en ley.

También te podría gustar...