Dujovne: “Por primera vez, inflación baja con tipo de cambio flotante”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, resaltó que por primera vez en su historia, la Argentina está logrando “bajar la inflación con un tipo de cambio flotante”, aunque reconoció que ese esquema “genera algunos costos adicionales en términos de tiempo”.

El funcionario comentó: “Es la primera vez que la Argentina baja la inflación con un tipo de cambio flotante, que impide que la moneda se aprecie como mecanismo para la baja de la inflación, algo que ya vivimos y que provoca que las cosas exploten por los aires”.

“Este modelo de baja de inflación genera algunos costos adicionales en términos de tiempo, pero les da una sustentabilidad que no tuvieron en el pasado”, consideró Dujovne, en declaraciones a un canal de noticias.

Con relación al dólar, el ministro evaluó: “El tipo de cambio flota y lo que es correcto ahora es el esquema de tipo de cambio flotante, que impide apreciaciones excesivas, porque cuando ocurre hay quienes salen a operar el tipo de cambio de manera de llevarlo al equilibrio, y lo mismo cuando se deprecia demasiado”.

También te podría gustar...