Declararán en emergencia agropecuaria a 23 distritos bonaerenses

El Ejecutivo bonaerense declarará al menos a 23 distritos de interior en estado de emergencia agropecuaria, la mayoría a raíz de la sequía que padecieron desde octubre del año pasado. La medida surge luego de que la gobernadora Vidal lo acordó en un encuentro producido quince días atrás.

La emergencia por sequía comprenderá a los partidos de Alberti, Bragado, Navarro, Saladillo, Suárez, 25 de Mayo, Saavedra, Pergamino, 9 de Julio, Bolívar, Castelli, Belgrano, Ramallo, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Junín, Daireaux, Olavarría, Alvear, Guaminí, Azul y La Madrid, que son los que presentaron la documentación completa ante la provincia.
Además, Tornquist y Puán también serán declarados en emergencia, pero por incendios.

Formalmente, la medida se tomará en una reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA), que conforman funcionarios y dirigentes de organizaciones del ruralismo, un organismo que no se reunía desde el 31 de enero de este año en medio de un clima de tensión entre el sector y el gobierno que se agudizó con el aumento del impuesto inmobiliario a partir de este año.

La sequía implicó un descenso del 60 por ciento promedio en el nivel de lluvias entre octubre y marzo, en comparación con el mismo período del año pasado” y apunta que “unas 13 millones de hectáreas resultaron afectadas –según estimaciones de Carbap- y se perdieron unos 12 millones de toneladas de granos, además de 120 mil toneladas de carne”.

Se estima que lo productores dejaron de percibir unos 17 mil millones de pesos. La declaración de emergencia supone beneficios impositivos para los productores agropecuarios y acceso a créditos subsidiados, además de permitir acceder a medidas de similar tenor de orden nacional”.

Edición

Nro. de Edición 271- 20/04/18

Termómetro Político


Sígueme en Twitter

Datos Fiscales