Críticas a Vidal por sus dichos sobre la universidad pública

Dirigentes políticos, gremiales y universitarios apuntaron este jueves a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, luego de que afirmara que “durante años” se pobló “la provincia de universidades públicas”, pese a que “nadie que nace en la pobreza” llega a la educación superior.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios fue una de las primeras voces en reaccionar, en el marco de las medidas de fuerza que lleva adelante en reclamo de mejoras salariales, y advirtió al respecto que las declaraciones de Vidal “son una pintura precisa de sus políticas”, esto es la “defensa de las privatizadas de servicios públicos que ganaron 16 mil millones de dólares con su gobierno y ataque a la educación pública y a los docentes”.

“La Conadu Histórica rechaza y repudia las declaraciones de la gobernadora Vidal. La Conadu Histórica convoca a todos los docentes y la comunidad educativa a sumarse a nuestro plan de lucha en defensa de la universidad pública al servicio de las mayorías populares y, más que nunca marchar a Córdoba el día 11 de junio desde todo el país para expresar nuestro repudio a la contrareforma educativa que llevan adelante el gobierno, los rectores, impulsados por los organismos multilaterales”, indicó la federación.

En tanto, el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, señaló que le generaron “tristeza” las afirmaciones de la mandataria, las que -aseguró- dan “vergüenza ajena”.

“Da vergüenza ajena lo que dijo Vidal”, subrayó Calzoni, al tiempo que evaluó que esa “es la matriz ideológica” de la mandataria, quien -aseguró- “tiene una mentalidad elitista”.

En declaraciones a la radio FutuRock, sostuvo que “es mentira lo que dice Vidal” en cuanto a que quienes acceden a las universidades del conurbano no provienen de familias pobres.

También te podría gustar...