Controles en las “franjas verdes” en Junín

El ingeniero agrónomo Gustavo Flores es el nuevo encargado de realizarlos. Buscan que los productores cumplan la ordenanza que regula la aplicación de fitosanitarios. Novedades referidas a la Emergencia Agropecuaria.

El Gobierno de Junín profundizará los controles en la aplicación de fitosanitarios en las “franjas verdes”, es decir, en los sectores productivos ubicados a menos de 500 metros de la zona urbana.

El objetivo es que los productores respeten la ordenanza vigente, para continuar cuidando la salud de los vecinos y el Medio Ambiente.

“Gustavo Flores es un ingeniero agrónomo que arrancó hace muy poquito con el control de las franjas verdes, una tarea muy importante para el Partido de Junín, porque es quien verifica lo que se está haciendo con los fitosanitarios en esa zona de 500 metros desde la zona urbana hacia la rural”, afirmó Matías Senigagliessi, miembro de la subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín.

“Este era un pedido que teníamos de los vecinos, sobre todo de los pueblos del Partido y les estamos dando respuestas”, agregó.

Por su parte, Flores indicó: “Los controles se van a implementar recorriendo todas las franjas verdes, las zonas periurbanas, para constatar que todas las aplicaciones se hagan correctamente, según lo decreta la ordenanza”.

“Se van a ir haciendo recorridas por toda la zona, inspeccionando todas las aplicaciones que se hacen. Se trata de una medida muy buena para cuidar la salud de los vecinos, además de trabajar concientemente todo lo que es la producción del Partido”, agregó.

En este sentido, los funcionarios adelantaron que se realizarán capacitaciones al respecto, con el fin de que los trabajadores del sector conozcan en detalle las normativas vigentes.

Jorgelina Meccia, perteneciente al área de Asuntos Agropecuarios, indicó: “Ya programamos charlas para todas las localidades, que las vamos a estar realizando durante todo el mes de septiembre. Además, queremos informar a los vecinos que ya tenemos seis aplicadores que están en condiciones de aplicar en franja verde, y seguramente se van a ir sumando varios más que están en trámite”.

Emergencia Agropecuaria

En otro orden, Adrián Perdomo dio a conocer la aprobación del trámite de emergencia agropecuaria para otros 16 productores del Partido.

“Una de las temáticas más importante que estamos haciendo en el área de Asuntos Agropecuarios tiene que ver con el trámite de emergencia agropecuaria. Ayer hemos recibido 16 certificados nuevos correspondientes a la resolución 322 c. y ya llevamos 148 en lo que va de este año”.

“Cada vez que recibimos un certificado, notificamos a los productores y les informamos cómo hacer la tramitación ante el departamento de rentas o la oficina descentralizada de ARBA”, agregó y aclaró que el Ejecutivo “continúa recepcionando las declaraciones juradas correspondientes al proceso de ratificación, para los cuarteles XI, XII y XIII, que va desde julio hasta fin de año”.

Comments